jueves, 3 de enero de 2013

à bientôt


Y así ando yo.
En aguas sin desiertos
Sin colibrís y sin espinas -
Estos cauces suaves que no dejan prender fuego

Y así vas tú
A sobrevolar océanos inmensos
A recordar la nieve del colos,
Que sabe a saxofón

Y catar palmeras que dan jugo
Y pisar la casa de un olvido,
A estallar en tus estrellas -
Y por eso yo me quedo

Qué quieres que te cante,
Que necesito cantar
Que aún hay que estallar
En las estrellas

Y aún queda mar que atravesar
Sin tus silencios,
Con tu mirada puesta
En mi pequeña sombra,

Esa donde caben todas las calles
De Madrid

Madrid viejo y cava baja,
Madrid mustio y lavapiés,
Madrid pasa por tu calle
Madrid lloraba antes de ayer

Y mientras vueles tú recuerda
Que me sentaré en el que es tu bar
Que pediré una copa
Y brindaré por ti, Madrid,

Por ti, desierto, por ti
Que no mereciste lo que entonces quise dar
Por ti, rey de ese cielo, de una acera y saxofón
Beberé por ti, océano de cauces

En el rastro de tu vuelo
Hasta el final.

No hay comentarios: